Cómo sacarle partido a la red social

Todavía muchas personas se preguntan: ¿qué me puede aportar a mí la red social?.

Dado que el 80% de los internautas españoles pertenecen a una red social y que yo solo le encuentro beneficios…me parece necesario campartir sus ventajas con los que todavía están dudando en dar el gran paso.

Lo más importante es la inmediatez que te ofrece una red como Twitter para informarte de las noticias más importantes del momento, porque ya no hablamos del día o del lugar, sino del “instante” en el que suceden las cosas.

Los medios de comunicación te ofrecen las noticias, pero las redes sociales le aportan la subjetividad necesaria para conocer la verdadera opinión de las personas que las viven o a las que les afecta directamente.

Cuando empieces a interactuar con otras personas descubrirás el potencial de la red y como consecuencia todas sus ventajas:

  • Inmediatez.
  • Profundidad.
  • Diversidad.
  • Debate.
  • Opiniones.
  • Y un larguísimo etcétera.

Para sacarle partido a la red social tienes que participar activamente en ella, no hay otro atajo, así que olvídate de las frases hechas que marcan tu idea sobre ellas y comienza a disfrutarlas con libertad.

Facebook

“Es más que un álbum de fotos con tus amigos.”

Qué puedes hacer: compartir noticias de actualidad con tus amigos y descubrir sus opiniones, iniciar debates, mantener el contacto con gente que no ves habitualmente, hacerte fan de las cosas que te gustan, unirte a grupos de gente con la que compartas gustos, comprar productos, apuntarte a eventos de tu interés, y otras cosas que seguro que ya conoces.

Twitter

“Es muchísimo más que un rejunte rapidísimo de noticias.”

Qué puedes hacer: enterarte de los temas más importantes del momento, compartir lo que te gusta, utilizar la creatividad para escribir una idea en solo 140 caracteres, difundir los mensajes que te parezcan interesantes para tus seguidores, seguir a personas que comparten tus intereses, interactuar con expertos que ofrecen claves inmediatas y concisas, profundizar en las noticias, y un montón de cosas más que también ofrecen otras redes.

Google+

“Tiene lo mejor de Twitter y lo mejor de Facebook en una sola red.”

Qué puedes hacer: publicar tus comentarios solo con los círculos que te interese, utilizar tags, seguir a empresas o productos que te gusten, arrastrar y soltar fotos sin tener que examinar los archivos, compatibilidad absoluta con todas las herramientas de Google, y más cosas que te animo a descubrir.

Linkedin

“Te permite mantener el contacto con los profesionales que conozcas.”

Qué puedes hacer: unirte y participar activamente en grupos de interés, apuntarte en eventos, unirte a la red de tu empresa, recomendar profesionales o pedir que te recomienden, buscar trabajo o difundir tus conocimientos, y más utilidades que puedes descubrir cumplimentando tu perfil.

Lo importante es que tengas claro este mensaje:

Participando en las redes sociales no vas a perder el tiempo.

En cuanto le saques partido empezarán a formar parte de tu vida y mirar el periódico será un segundo paso para profundizar en las noticias. De ahora en adelante seguro que tu primer acercamiento a las noticias será una frase breve… tan breve como menos de 140 caracteres:

En próximos posts te contaré trucos para seguir mejorando tu experiencia en las redes sociales, ¡no te los pierdas!

Anuncios

About comunicarme

Ni periodista ni publicista, soy Comunicadora Audiovisual. Me temo que el que dio nombre a esta carrera dudaba de que pudiésemos convertirla en profesión :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Víctor Puig

Todo es comunicación

Juan Merodio

Todo es comunicación

Comunicación se llama el juego

Todo es comunicación

Trasteando en el universo 2.0

Todo es comunicación

Confesiones de un Escritor Impulsivo

Música, cine, conciertos, crónicas, cuentos y algo más

Gelmert finol

Just another photo weblog.

Ven a cenar conmigo

Banquete a domicilio

Ironman de oficina

Quien tiene un por qué, encuentra cualquier cómo.

Comunicación Corporativa

Juan Pedro Molina Cañabate, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid

Comunicación Corporativa

Blog divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa

A %d blogueros les gusta esto: